¿Cómo influye el estrés y la sexualidad?

Empecemos como es costumbre con la definición de estrés, es una respuesta fisiológica del cuerpo humano ante una situación de emergencia o un elemento nocivo que llega desde el exterior. Por lo que el organismo adopta una serie de cambios con el objetivo de prepararse para afrontar esta situación. Este estado de alerta nos ayuda a responder ante estímulos más eficientemente

Con situaciones cotidianas en exceso, el organismo responde sin que exista la posibilidad de liberar la energía que generan, ya que los elementos negativos se presentan a lo largo del día.

Esto hace que la persona genera tensión, cansancio emocional y físico, preocupación, ansiedad y malestar general, hasta llegar al punto de imposibilitar al individuo ara hacer frente a las ocupaciones y esto puede llevar a afectar diversos aspectos de la vida, incluso la vida sexual.

La relación sexual y el estrés pueden influirse mutuamente en dos aspectos: El estrés puede afectar a la relación o ésta puede ser la causa de la disminución o aumento del estrés.

EL ESTRÉS EN LA VIDA

Es importante detectar cómo el estrés tiene un impacto en las actividades de la vida:

– Puedes aumentar la ingesta de alcohol, lo que está relacionado a dificultades para tener una erección en el caso de los hombres y una difícil lubricación (debido a la deshidratación) en las mujeres.

– Afecta la fertilidad y ciclo menstrual, el estrés puede afectar la glándula pituitaria, que controla la tiroides, las glándulas suprarrenales y los ovarios. Si nuestros ovarios no están funcionando adecuadamente, el ciclo menstrual se ve afectado negativamente. Nuestros períodos pueden ser irregulares o podemos dejar de menstruar lo que también dificultad el quedar embarazada.

– El estrés genera cansancio el cual puede volverse na constante y esto repercute en todas las áreas de la vida incluso la sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *